Sensibilidad Dental ¿Cómo Combatirla?
By in
601
Sensibilidad Dental ¿Cómo Combatirla?

La sensibilidad dental  es un problema que afecta a la mayoría de las personas y es más frecuente entre los 25 a 46 años. Su síntoma principal es un dolor agudo de corta duración que es causado por estímulos externos como alimentos fríos o calientes, algunas bebidas muy dulces o ácidas, entre otros.

Si tienes sensibilidad dental, debes ocuparte de eso de inmediato porque puede convertirse en un problema que cause enfermedades como caries, gingivitis o periodontitis. Por eso, queremos darte 5 consejos que van a ser muy importantes para combatir la sensibilidad oral:

1. Usa cremas dentales para la sensibilidad dental

Estas cremas dentales especiales serán los mejores bloqueadores de estímulos externos como el calor o el frio. El uso prolongado de estas cremas y dicho bloqueo, va a hacer que no sientas la incomodidad al probar alimentos que provoquen dolor. Ten en cuenta que debe ser acompañado de tu rutina de higiene para ayudar a los dientes que están sensible.

2. Ten una buena higiene dental

Tener un correcto cepillado con diferentes productos especiales es ideal para no desgastar el esmalte. Es recomendable tener un cepillo de dientes con cerdas suaves para que no provoquen molestias. Cepillarse muy fuerte o hacerlo bastantes veces puede hacer que haya un desgaste mayor y una dentina más expuesta.

3. Visita a tu odontólogo frecuentemente

Visitar a tu odontólogo regularmente ayuda a que se pueda detectar una sensibilidad anticipadamente. Así mismo, puede hacer una evaluación que determine la causa exacta de alguna molestia que puedas tener. En Clínica Estética Dental 24 Horas tenemos excelentes profesionales y la mejor tecnología para cuidar tu salud dental.

4. Cambia tu dieta

Cuando tu dieta se caracteriza por alimentos ricos en azucares y cítricos, pueden afectar e incluso agravar la sensibilidad dental. Por esto, es recomendable reducir el consumo de este tipo de alimentos.

5. Evita los hábitos que son perjudiciales para tus dientes

Hay algunos hábitos que pueden dañar tus dientes como masticar hielo, comerse las uñas o destapar envases con la boca. Este tipo de situaciones pueden hacer que tus dientes estén más sensibles.

Saber combatir la sensibilidad dental es muy importante para que no puedas tener más molestias con tus dientes. Es fundamental que visites a un especialista, para tener un control constante de tu salud dental. Agenda tu cita en Clínica Estética Dental 24 Horas y podrás tener una asesoría personalizada para el cuidado de tu sonrisa.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)