Es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan de una forma u otra a las encías, al cemento radicular y al hueso alveolar.

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis (inflamación con sangrado de las encías) y la periodontitis (destrucción del hueso que soporta las piezas dentales). Una gingivitis no tratada suele derivar en periodontitis comúnmente conocida como piorrea y terminar con la pérdida de piezas dentales.

Hay factores que contribuyen al desarrollo de estas enfermedades como ser el tabaco, el estrés, el apiñamiento dental, el bruxismo, la diabetes ó la hipertensión.

Dra Melissa Chamat

Periodoncista

Nuestra Dra. Melissa Chamat Corzo es Odontóloga Especialista en Periodoncia y Medicina Oral de la Universidad del Bosque cuenta con amplia experiencia en planificación y colocación de implantes dentales, cirugía plástica periodontal enfocada a procedimientos de tejidos blandos y duros que van dirigidos al aumento gingival cubrimiento de recesiones gingivales con el uso de diferentes técnicas.

Gracias a su amplia experiencia la Dra. Melissa Chamat Corzo ha logrado darle un manejo integral a sus pacientes mejorando la calidad de vida de algunos que presentan patologías de bases relacionadas con la salud oral; es una persona apasionada y comprometida con su profesión; junto a ella los estaremos esperando para atender su caso contamos con las mejores instalaciones y el mejor equipo humano que hará de su experiencia en nuestra clínica algo agradable, cómodo generándole tranquilidad, confianza y seguridad.

Calidad de Vida

Prevención