La ortodoncia, corrigiendo sonrisas.
By in
492
La ortodoncia, corrigiendo sonrisas.


La necesidad de restablecer el equilibrio en la función dental.

            La ortodoncia es una especialidad en la odontología que estudia, previene y corrige las diferentes alteraciones que se presentan en tus dientes. Tiene como objetivo restablecer el equilibrio en la función de tu boca, mejorando también la estética facial. Cabe resaltar que además te corregir la colocación de los dientes, también funciona para las alteraciones en el maxilar superior y mandíbula y, sobre todo, trastornos funcionales al masticar.

            Para complementar la ortodoncia, es esencial un programa estructurado de higiene bucal que incluya un asesoramiento de la dieta, formación sobre técnicas y productos que ayuden a eliminar la placa. Así mismo, hacer un seguimiento de la eficiencia  que tiene el tratamiento. Por eso, en la Clínica Estética Dental 24 Horas es importante  realizar un proceso responsable que permita tener los resultados esperados y mejorar la posición, relación y función de tus estructuras dentomaxilofaciales.

Cuando es el momento para una ortodoncia

            Una ortodoncia es necesaria cuando hay:

Sobremordida, es decir, tus dientes de arriba  o superiores cubren completamente los dientes inferiores en oclusión.

Mordida invertida, es decir, tus dientes de abajo o inferiores, sobresalen sobre tus dientes superiores.

Mordida cruzada, es decir, uno o más dientes superiores obstruyen tus dientes inferiores.

Desviación de la línea media, es decir, el centro de los dientes superiores no coinciden con el centro de los dientes inferiores.

Recuerda que cuando no realizas un tratamiento de ortodoncia cuando es necesario, pueden derivar problemas al masticar, al hablar, problemas en las encías y sobre todo, un desgaste prematuro de ciertas piezas dentarias.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)